Habla la hermana de los Jara Larrea y esposa del abatido en Arroyito
Fecha de Publicación: 19-11-2014 // Nacionales


La hermana de los Jara Larrea y esposa de Vicente Ojeda asegura que su marido no tenía ningún arma cuando fue muerto por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el sábado pasado. A su vez, dice desconocer el paradero de sus hermanos.

Zunilda Jara Larrea quedó viuda y con dos hijos luego de que la FTC matara a su marido el pasado sábado en Arroyito. El mismo es considerado miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

La mujer comentó en Radio Monumental que su marido fue a atar a un toro cuando una camioneta llegó repentinamente y los ocupantes gritaron ¡fuego! y dispararon contra Ojeda, produciéndole la muerte.

Según la versión del Gobierno, Ojeda, de 26 años, respondió a las fuerzas de seguridad con disparos, hecho que fue desmentido por su esposa, quien aseguró que no tenía ningún arma.

Zunilda refirió que seguirá viviendo en casa de sus suegros porque no tiene a dónde ir, además está a cargo de tres hermanas y de su padre.

Vicente Ojeda es hermano de Marcos Ojeda, alias Soldadito, quien había sido abatido también en la zona de Arroyito el 21 de setiembre pasado, en un enfrentamiento con los organismos de seguridad.

Con respecto a la muerte de su marido, dijo que en la comunidad se hace una asamblea donde se cuestiona el actuar de la FTC.

Aseguró que son pobres y que no sirven de logística al EPP ni al ACA, pero admitió que sus hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea suelen ir a veces a visitarla para llevar agua. En cuanto a su participación en un grupo armado, los hermanos habrían declarado que el país cada día se vende más y cada día se venderá más, y que ellos luchan contra ese sistema.

Agregó que sus hermanos no hablan con su padre, al parecer este estaría molesto con ellos. A su vez, Zunilda dijo que no tiene miedo de ser hermana de Albino y Alfredo Jara Larrea, cuyo paradero dice desconocer.

Dio a entender que la última vez que los vio fue luego del enfrentamiento con la FTC en setiembre pasado.

Por parte de la madre, tienen 14 hermanos y, por parte del padre, 36 hermanos. Algunos viven en Pedro Juan Caballero, pero desconoce dónde vive la mayoría.

Luego de abandonar la célula principal comandada por Osvaldo Villalba, los hermanos Jara Larrea se integraron en un nuevo frente delictivo con las siglas ACA, según investigaciones.

 


Galeria de Imágenes