wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Detectan base del PCC en Amambay

Fecha de Publicación: 11-11-2016 // Locales


Tres fusiles de ataque, un rifle, siete escopetas y una gran cantidad de municiones de diferentes calibres, a más de todos los elementos necesarios para el procesamiento de cocaína fueron incautados ayer tras el allanamiento de un aguantadero de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), en Pedro Juan Caballero. El encargado de la propiedad fue detenido en el procedimiento.

.Un grupo de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezado por el fiscal Hugo Volpe, irrumpió a tempranas horas en la propiedad ubicada en la calle Juan de Ayolas casi Madame Lynch, barrio San Gerardo de esta ciudad.

En el momento de la intervención, el sitio –que era una de las tantas guaridas con que cuentan los elementos del PCC en esta capital departamental– estaba al cuidado de Fernando Nicasio Aranda Santacruz (48). Este sería el encargado del lugar y al mismo tiempo oficiaba de chofer para los criminales.

Durante una minuciosa revisión de la casa, los agentes hallaron dos fusiles AK 47, un fusil M-4, un rifle calibre 38 y siete escopetas calibre 12.

También se incautaron cartuchos de diferentes calibres, 700 gramos de cocaína, dosis de marihuana y 20 teléfonos celulares.

De acuerdo a las evidencias, una de las dependencias de la casa era utilizada como un laboratorio, donde procesaban la pasta base hasta convertirla en clorhidrato de cocaína, que finalmente era remesada en pequeñas cantidades a los distintos puntos de distribución del Brasil. En tanto que las armas halladas serían para proteger las operaciones que efectuaban el grupo criminal.


Galeria de Imágenes