wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Fiscalía investiga supuesta venta de bebé en Pedro Juan Caballero

Fecha de Publicaci�n: 28-02-2019 // Locales


El Ministerio Público investiga un caso de supuesta venta de bebé en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Por el hecho fueron imputadas y detenidas tres mujeres.

Se trata de una joven madre de 20 años, quien supuestamente denunció este martes que su bebé de 8 meses desapareció, pero luego de unas horas fue encontrado en la vivienda de una mujer en Pedro Juan Caballero.

El fiscal Gabriel Segovia informó este jueves a Última Hora que tuvo conocimiento del caso luego de que surgió la versión de que la propia madre habría vendido a su pequeño por la suma de G. 500.000.

Según el representante del Ministerio Público, la madre declaró que dejó a su pequeño en la vivienda de una amiga, porque ella fue hasta su lugar de trabajo, donde se desempeñaba como empleada doméstica, pero al volver al sitio para retirarlo ya no encontró a su hijo.

A raíz del susto, la madre manifestó que radicó una denuncia y que luego de unas horas el menor fue encontrado en la vivienda de una tercera mujer.

“Fue un mal entendido aparentemente, pero estamos investigando, porque hay versiones de que supuestamente lo vendió”, dijo el agente del Ministerio Público.

La madre fue imputada por violación del deber de cuidado; mientras que las otras dos mujeres implicadas, por violación del proceso de adopción. Todas se encuentran detenidas.

El fiscal mencionó que, además del bebé, la madre tiene otro hijo de 3 años, y aparentemente está embarazada.

Ningún menor se encuentra con ella, ya que fueron puestos a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia y fueron derivados a un hogar temporal.

El fiscal explicó que la mujer se expone a una expectativa de peña de dos a cinco años o multa por la supuesta venta; mientras que los presuntos compradores pueden recibir hasta dos años.

El nombre de la madre y los de las otras mujeres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.


Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013