wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Paraguay es el primer país sudamericano en erradicar la malaria

Fecha de Publicaci�n: 11-06-2018 // Nacionales


La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó este lunes al Paraguay como un país libre de malaria. El reconocimiento lo ubica como el primer país sudamericano en erradicar dicha enfermedad y segundo en América luego de Cuba.

El ministro de Salud Pública, Carlos Morínigo, manifestó que dicho reconocimiento es un logro histórico que ubica al país en un sitio privilegiado.
 
 
"Recibir este reconocimiento nos llena de satisfacción y orgullo porque es un logro que ubica al Paraguay en un sitial privilegiado, es el primer país sudamericano en erradicar la malaria”, manifestó el secretario de Estado.
 
Indicó que dicho logro se dio gracias al esfuerzo de la cartera sanitaria. “El Gobierno celebra este logro histórico”, refirió.
 
La OMS identificó en 2016 a Paraguay como uno de los 21 países con el potencial de eliminar la malaria para 2020 mediante la "iniciativa E-2020", en la que también participan Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Surinam.
De acuerdo con el organismo mundial, de 1950 a 2011 se elaboraron políticas y programas para controlar y eliminar la malaria en Paraguay, donde en la década de los cuarenta se registraron unos 80.000 casos.
 
La malaria pasó a la historia de los registros médicos del país en 2011, con el último caso registrado, según datos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) presentados en septiembre de 2017.
 
El organismo indicó que en la región de las Américas los casos bajaron un 62% y las muertes disminuyeron un 61% entre 2000 y 2015, informó la agencia de noticias EFE.
 
No obstante, la OMS subraya que "el aumento de los casos de malaria notificados en varios países en 2016 y 2017 indica que subsisten importantes desafíos, entre ellos el diagnóstico, el tratamiento y la investigación de casos, en particular en zonas remotas"

Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013