El odio es lo que suscita contiendas, pero el amor cubre hasta todas las transgresiones Proverbios 10:12
Una reunión “secreta” de Cartes con periodistas genera roncha en medios
Fecha de Publicación: 25-08-2014 // Nacionales


Una reunión "secreta" entre el Presidente Horacio Cartes y algunos periodistas, generó enojos, críticas y suspicacias en sectores de los medios de comunicación, donde reina hipersensibilidad hacia todo manejo hermético de las noticias.

El tema lo puso al tapete la periodista Mina Feligiangelli en su programa dominguero que va por Unicanal. La misma señaló su extrañeza por el secretismo con el que se manejó el encuentro, que se llevó a cabo en Mburuvicha roga, el miércoles de la semana pasada.

Citando una fuente de alta confianza, la comunicadora nombró a los que asistieron la residencia presidencial: Oscar Acosta y Luis Bareiro (Telefuturo), Carlos Peralta (780 AM) Carlos Troche (Canal 9) Armando Rivarola, Roberto Sosa (Abc), y Guillermo Domaniczky (Canal 13).

Y que los gestores de la reunión de periodistas con el presidente fueron el empresario José Ortiz y Oscar Acosta.

“Resulta llamativo que nadie haya informado nada acerca de esta reunión”, puntualizó Mina, poniendo la nota en el hecho de que todos los periodistas que concurrieron, tienen activa participación en las redes y los medios en que trabajan, para informar sobre todas las actividades que tienen conexión con sus funciones.

LA LISTA DE OSCAR…

Pero lo más explosivo aún faltaría por llegar. Feliciangelli invocó de nuevo a la fuente que le proveyó la información, para señalar que Oscar Acosta, inclusive, llegó a vetar nombres de algunos periodistas que inicialmente iban a ser invitados.

“Oscar Acosta vetó los nombres de Victor Benitez y de Benjamín Livieres, de Radio 1000”, disparó la conductora de Mina en Domingo, con lo que dejó claro su postura de que fue el conductor de Telefuturo quien elaboró la lista de los invitados… y vetados.

“La reunión con el Pdte Cartes fue un encuentro privado y no una ‘reunión secreta’ y fue acordado con el señor José Ortíz asesor de HC” escribió Acosta en su cuenta de Twiitter, y declinó cualquier comentario sobre la acusación de Mina de haber vetado a los dos periodistas de su medio.

Para aportar combustible al “incendio” mediático, Vargas Peña, también en su cuenta de Twitter, esbozó una respuesta sobre porqué Cartes invitó a algunos, y vetó a otros.

“Che, la reunión con Horacio Cartes fue con periodistas, no con propietarios y supongo que la invitación es por rating, no es lo justo?”, disparó. Casi en el mismo momento, Mabel Rehnfeldt, como recogiendo el guante, tuiteó: “Para los q me preguntan, no. Nunca se reuniría conmigo. No nos queremos. Sentimiento es mútuo desde q publiqué sus cigarrillos y su banco”, explicó la comunicadora.

Humberto Rubín, director de Ñandutí, también se sumó al coro de críticas por el tono secreto del encuentro en Mburuvicha roga. El mismo opinó que “sorprende” que el Presidente de la República se reúna con periodistas y nadie informe nada sobre los temas tratados.

¿Porqué los periodistas no informaron sobre la reunión?, es la pregunta que en las redes sociales, inundaron los comentarios. En el ámbito palaciego, en tanto, la respuesta que comenzaba a esbozarse, iban por el lado de que la convocatoria, se debió principalmente al drama comunicacional que azota al Ejecutivo.

“Al Presidente le preocupa que la gente no sepa lo que el gobierno está haciendo. Sabemos que la comunicación es uno de los déficits del Ejecutivo. Y la idea era reunirse con prestigiosos periodistas para buscar la forma de mejorar la i


Galeria de Imágenes