Redes Sociales
Redes Sociales

Internacionales

última versión del avión comercial más vendido del mundo

PARÍS. El Boeing 737 MAX, como la aeronave de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo causando la muerte de sus 157 ocupantes, es la versión más reciente del avión comercial más vendido en el mundo.

Tras haber realizado su primer vuelo en enero de 2016, la cuarta generación de 737 destinada a vuelos cortos y de medio alcance empezó a ser entregada hace dos años.

A fines de enero, 350 unidades del nuevo birreactor de pasillo único habían sido entregadas a sus compradores, sobre un total de 5.011 pedidos registrados por Boeing, según el sitio del constructor.

En 2019, Boeing aspira a aumentar el ritmo de producción del 737 para pasar de 52 a 57 ejemplares por mes.

Tras el accidente de un primer 737 MAX de la compañía Lion Air en Indonesia, el 29 de octubre de 2018, la comunidad aeronáutica se interrogó sobre la falta información de las compañías y de los pilotos sobre su nuevo sistema de aviso de entrada en pérdida de sustentación.

También se plantearon interrogantes sobre un posible fallo de las sondas que captan la velocidad, así como sobre la duración de la formación de pilotos para habituarse al nuevo sistema, considerada corta.

El programa 737 MAX tiene cuatro variantes, en función del número de asientos disponibles: MAX 7 (172 asientos), MAX 8 (210), MAX 200 (220) y MAX 9 (230), según el sitio del constructor.

El precio de cada unidad oscila entre 99,7 y 129 millones de dólares. Su alcance es de 6.610 a 7.130 km, según Boeing.

Tanto en el caso del accidente de Ethiopian Airlines como en el de Lion Air se trató de un 737 MAX 8. Si se incluye a todas las generaciones, el Boeing 737, cuyo primer vuelo data de 1967, ha generado unos 10.000 ejemplares.

Se trata de una cifra récord para un aparato destinado a vuelos comerciales.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deAmambay Noticias , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Multitudinaria despedida a joven futbolista que falleció tras accidente

ITAUGUÁ. Una multitud de personas llegó hasta la parroquía Nuestra Señora del Rosario de este distrito para darle el último adiós a Alex Javier Yegros, fallecido el sábado tras sufrir un accidente a causa de un bache la semana pasada. Era parte del plante

Multitudinaria despedida a joven futbolista que falleció tras accidente
Foto: olimpia

Una emotiva ceremonia se vivió esta tarde en la capital del ñandutí en la despedida de Alex Javier Yegros, de 14 años, quien perdió la vida ayer luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá debido a un accidente de tránsito causado por un bache, en el que cayó un camión y perdió una rueda, y fue a chocar frontalmente contra el automóvil en el que se desplazaban las víctimas.

Lea más: Muere uno de los futbolistas del Olimpia heridos en accidente

Los itaugüeños se juntaron en las calles adyacentes a la parroquía y en el templo, donde también estaban su compañeros del colegio Pedro P. Peña y jugadores de las formativas del club Olimpia, quienes formaron un cordón para despedir a su amigo.

Continuar Leyendo

Locales

Juez y Fiscal ya son investigados por liberación de narco en Capitán Bado

El presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Abog. Luis Alberto Benítez Noguera acercó ayer al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el expediente judicial en el que un supuesto narco fue liberado por un juez de Capitán Bado de forma

Juez y Fiscal ya son investigados por liberación de narco en Capitán Bado
Foto:

Benítez Noguera como encargado de la Circunscripción refirió que acercó el expediente judicial ante el emplazamiento del JEM por publicaciones periodísticas, para que verifique y analice las actuaciones del juez penal de garantías Manuel Fernández Arce y el fiscal Hernán Mendoza, quienes favorecieron al jefe narco de Capitán Bado Gerardo Ramón Sánchez Gómez (38), alías Kela’i.

Según la denuncia, Kela’i fue beneficiado por el juez Fernández Arce, quien sin comunicar de la detención del narco al fiscal Mendoza, lo había liberado.

En su justificación, Benítez Noguera dijo en el Jurado que, según le había informado el juez Fernández Arce, el 20 de setiembre pasado le había liberado a Kela’i luego de constatar que no había imputación en su contra, por un caso de homicidio doloso que tuvo mucha repercusión en la localidad de Capitán Bado, según explicó ayer.

Benítez Noguera no dijo si había o no una orden de detención preventiva dictada por el fiscal Mendoza, en el marco de una investigación que realiza el Ministerio Público a Kela’i, como posible autor moral del atentado a balazos ocurrido el 18 de julio pasado en Capitán Bado, en el que murió el ganadero brasileño Aguinaldo Correa Lemes (48).

Continuar Leyendo

Locales

Tiki Ocariz ya se prepara para las internas liberales en Bella Vista

El político liberal de la ciudad de Bella Vista Norte, Tiki Ocariz, ya se está preparando para las internas del PLRA, a disputarse el próximo año. El mismo ya viene "regalando", atuendos deportivos a sus seguidores con la inscripción "TIKI OCARIZ 2020".

Tiki Ocariz ya se prepara para las internas liberales en Bella Vista
Foto:

Tiki Ocariz, ya fue concejal departamental en representación de los bellavisteños y ahora pretende ser intendente de la ciudad por el movimiento interno del exgobernador Pedro González.

El otro candidato liberal es el actual concejal departamental Catalino Diaz, del movimiento del senador Ancho Ramírez.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana