Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Paraguayo vende helados en Río para “remarla”

Bruno Raimondo Aparici representó a Paraguay en competencias internacionales de remo. Hace meses está en Brasil remándola, vendiendo bombones y heladitos para costear su estudio profesional y llegar más lejos en nombre de nuestro país.

Hace dos semanas un turista paraguayo encontró a Bruno Raimondo Aparici en una playa de Río de Janeiro, Brasil, vendiendo heladitos, de los que se conocen aquí como “Chupa chups”. La historia le conmovió tanto que decidió compartirla en su cuenta de Facebook y se hizo viral.

Lea más: Paraguay, con cinco podios en el certamen de Brasilia

Erick Soto cuenta que estaba de vacaciones en Río con su pareja y se fueron a la playa de Ipanema la mañana en que encontraron a Bruno. “Como en toda playa hay muchos vendedores ambulantes y de repente vimos a un joven vendiendo Sacolé ("Chupa chups"). Se acercó a nosotros amablemente y nos preguntó si éramos de Paraguay y, efectivamente sí; él había visto nuestro termo del tereré. Le invitamos nuestro tereré y ahí nos fue contando su historia”, relata.

"Quedamos maravillados con su historia y también con molestia porque aquí (en Paraguay) no lo apoyaron como se merece. Él estaba esperando una respuesta que al final solo derivó en promesas incumplidas por la gente de la Federación de Paraguay. Algo que me sorprendió muchísimo fue que cuando le pregunté: ¿Que pasaría si te dan la oportunidad de representar a Brasil en remo? Me dijo que a pesar de que en Paraguay no lo hayan apoyado como se debía, él siempre iba a representar a Paraguay esté donde esté", agrega.

Erick comenta que ese día Bruno afortunadamente ya había vendido bastantes heladitos. "Le costaba menos hacerlos y eran de mango los Chupa chups. Se reía al recordar que en Paraguay a veces encontrábamos muchos mangos tirados por la calle. Sin embargo, en Brasil tiene su costo obtener los mangos. Estaban muy ricos los Chupa chups", manifiesta.

PARTICIPACIONES INTERNACIONALES

Bruno Raimondo Aparici representó a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Remo que se llevó a cabo en Brasilia, capital de Brasil, en abril de 2017, donde se alzó con la medalla de bronce en cuádruple par. También participó en la Copa del Mundo de Remo en Lucerna, Suiza, en julio de ese mismo año.

Nota relacionada: Remeros en la Copa del Mundo de Suiza

El año pasado consiguió una beca de tres meses para practicar remo de manera profesional en Botafogo, Río de Janeiro, Brasil. “Él había ahorrado dinero, hizo dos tallarinadas y con eso se fue. Hizo los tres meses de la beca, donde tenía techo, dormía ahí y al terminarse podía seguir entrenando pero ya no viviendo ahí. Entonces se mudó a casa de unos amigos para ver qué hacer, porque nosotros no tenemos recursos para mantenerlo”, señala su madre, Mari Carmen Aparici.

CON LA MENTE FIJA EN UNA META

Para Bruno no fue obstáculo la falta de dinero para vivir en el país vecino, puesto que decidió vender bombones artesanales que él mismo hacía y más tarde, heladitos en la playa, para mantenerse y cumplir su sueño: representar a Paraguay de manera individual en una competencia olímpica o en el panamericano.

“Él tiene una gran virtud: que tiene una meta y no para hasta conseguirla. Yo varias veces le dije: 'Volvé', pero él me dice: ‘Yo quiero entrenar de manera profesional y en Paraguay no lo voy a lograr’”, puntualiza su mamá.

 

SIN APOYO MONETARIO

“Lo ideal sería que el Comité Olímpico Paraguayo le dé una beca, que de hecho lo hace con otros deportistas, darles el dinero para que se puedan mantener mientras entrenan. Realmente estoy muy orgullosa de mi hijo, porque hay que tener muchas agallas para perseguir un sueño como ese y, mucha dignidad para hacer cualquier cosa dentro de lo honesto para sobrevivir”, confiesa.

La madre de Bruno comentó que él ahora vive en un cuarto sin ninguna comodidad y que no la está pasando bien en materia económica, pero aún así no se da por vencido.

“En algún momento habíamos tratado de llegar al Comité pero no somos políticos, no tenemos contactos, no es tan fácil. Presentás nota y qué se yo, pero ahí se queda”, puntualiza.

 

DESCONECTADO DE TODO

Mari Carmen Aparici sostiene que ahora es muy difícil contactar con su hijo, puesto que hace un tiempo se quedó sin teléfono celular. Entonces la comunicación es esporádica vía redes sociales, cada vez que él tiene la posibilidad de conectarse.

“Yo estoy tratando de hablar con él porque supongo que él no tiene idea de todo el revuelo que se armó en redes sociales con esto. Esto ayer me pasaron y me puse a llorar de la emoción porque no me esperaba. Todo el mundo empezó a llamarme a mí y a su papá a preguntarnos si vimos la recepción que tuvo en Facebook”, manifiesta.

“De hecho mis hermanas viajaron hace un tiempo a Brasil y se encontraron con él. Ahí Bruno les contó que en Botafogo le ofrecieron que se nacionalice como brasilero para pagarle, porque en Botafogo pagan a sus deportistas. ‘Pero yo no quiero, quiero competir por Paraguay, amo Paraguay y mi camiseta siempre va a ser la paraguaya’, les dijo. Ahí te da un panorama de cómo es”, enfatiza su madre.

Finalmente, Mari Carmen expresa la importancia que tiene para su familia que la historia de Bruno haya tomado cierta notoriedad. “Capaz no se trate de un apoyo económico, pero no te hacés idea de lo significativo que puede ser recibir ese apoyo moral”, concluye.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deAmambay Noticias , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Acusaron a Héctor de "mimar demasiado" a cuerona olimpista

Viralizan videos donde aparece el periodista en comprometedora situación. La amiga de la protagonista de las imágenes asegura que los dos son adultos y sabían bien lo que hacían.Un escándalo se generó en la cena aniversario del club Olimpia. Poco despué

Acusaron a Héctor de
Foto:
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos evitaron que un gran incendio alcanzara viviendas

HORQUETA. Un incendio de gran magnitud se registró en la tarde de este domingo en pastizales de la zona de Toldo Cue (calle 7), ramal de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero” y bomberos evitaron que el fuego llegue a viviendas.

Bomberos evitaron que un gran incendio alcanzara viviendas
Foto:
Continuar Leyendo

Nacionales

Karumbemoto apareció en Villarrica y se armó guarará

Hace días, la foto de una “karumbemoto” está recorriendo para el asombro de los villarriqueños. En sus principales páginas locales se divulga, pero nadie sabe dónde encontrar a este misterioso “karumbecero”. En redes sociales aplauden el cambio del caball

Karumbemoto apareció en Villarrica y se armó guarará
Foto:
Continuar Leyendo

Más leídas de la semana