Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

se declara “víctima”

El titular de la ANDE, Pedro Ferreira, sostiene que políticos están tratando de “soliviantar a la gente” contra la entidad al afirmar que existe una sobrefacturación deliberada. Insistió en culpar al calor y cuestiones técnicas por aumentos en facturas.

 

Ferreira acusó directamente al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín alegre, al afirmar que “está tratando de soliviantar a la gente contra la ANDE”, algo que reprochó duramente, al tiempo de asegurar que su institución está haciendo varios “esfuerzos” para que la ciudadanía confíe en sus facturas.

Lea másOrganizan una protesta contra la ANDE

El titular de la ANDE visitó el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, para insistir en que en ningún momento admitió que exista una sobrefacturación a los usuarios finales, sino que los que se identificó fueron diferencias en la lectura de algunos medidores.

Lea tambiénSon “casos puntuales” para gerente comercial

Al respecto, insistió en que lo que él indicó en una conferencia de prensa esta semana es que, de los 400.000 usuarios registrados en Central, unos 6.000 realizaron reclamos por los abultados montos que les llegaron en sus factura.

Lea másAsí debe reclamar su sobrefacturación

Entre ese grupo que reclamó, la institución constató “200 a 300 equipos donde en la lectura había problemas de estimación en meses anteriores, y ese error generó que se le cobre más este mes o menos los meses anteriores”.

Lea también“Aumentazos” son culpa del calor, según la ANDE

Dijo que la institución insiste bastante en que los usuarios controlen su consumo, instruyendo por ejemplo cómo leer los medidores. Reiteró que los aumentos se condicen con el “récord de demanda, desde diciembre hasta enero”, y retó a los usuarios a que verifiquen la deferencia de consumo entre un día de calor y uno normal.

También remarcó que, a partir de cierto consumo, existe un recargo normal, ya que hay categorías de consumo. El mayor uso de energía y el aumento de los electrodomésticos en la casa “ocasionan que haya un efecto sumativo, donde por un lado consumo más, y por cada kW/h que consumo me cuesta más caro”. “Las dos cosas ocurren simultáneamente; eso es así porque una persona de mayores recursos debe pagar más, y la de menores recursos tiene que pagar menos”, agregó.

DIFERENCIA, NO CONFRONTACIÓN

Respecto al choque de criterios con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras el uso de móviles de la ANDE para un operativo policial contra críminales del Primer Comando da Capital (PCC), Ferreira remarcó su rotunda negativa a la exposición al peligro de sus funcionarios y refirió que realizarán un protocolo para evitar que ocurran hechos similares a futuro.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deAmambay Noticias , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Ola de homicidios ante inacción policial en Pedro Juan Caballero

Uno de los sangrientos suceso se registró en la tarde de ayer, a las 19:00 aproximadamente, en la línea internacional, lado brasileño. De acuerdo a los datos, Rafael Romero Riveiros (28 años) transitaba sobre la céntrica avenida Gaspar Rodríguez de Franci

Ola de homicidios ante inacción policial en Pedro Juan Caballero
Foto: Automovil de la Victima de Homicidio
Continuar Leyendo

Turismo

PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL 8 DE DICIEMBRE CIERRAN MEDIA CALZADA DE LA RUTA 6

PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL 8 de Diciembre de la misma comunidad se manifiestan ante la falta de rubros que aqueja a esta institución.Ante la falta de asistencia del Gobierno ante el pedido procedieron al cierre de media calzada d

PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL 8 DE DICIEMBRE CIERRAN MEDIA CALZADA DE LA RUTA 6
Foto: CIERRE DE RUTA

Los Padres y Alumnos reclaman mayor asistencia y sobre todo atención por parte de las Autoridades del MEC.

Por esta situación se ve dificil que los alumnos deo bachillerato puedan avanzar con su formación académica teniendo en cuenta la falta de  docentes.

 

Esta mañana iniciaron la movilización que sostendrán hasta que exista una solución a su reclamo. Aproximadamente 60 alumnos acompañados de sus padres y vecinos se encuentran apostados en el lugar.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana