Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

se declara “víctima”

El titular de la ANDE, Pedro Ferreira, sostiene que políticos están tratando de “soliviantar a la gente” contra la entidad al afirmar que existe una sobrefacturación deliberada. Insistió en culpar al calor y cuestiones técnicas por aumentos en facturas.

 

Ferreira acusó directamente al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín alegre, al afirmar que “está tratando de soliviantar a la gente contra la ANDE”, algo que reprochó duramente, al tiempo de asegurar que su institución está haciendo varios “esfuerzos” para que la ciudadanía confíe en sus facturas.

Lea másOrganizan una protesta contra la ANDE

El titular de la ANDE visitó el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, para insistir en que en ningún momento admitió que exista una sobrefacturación a los usuarios finales, sino que los que se identificó fueron diferencias en la lectura de algunos medidores.

Lea tambiénSon “casos puntuales” para gerente comercial

Al respecto, insistió en que lo que él indicó en una conferencia de prensa esta semana es que, de los 400.000 usuarios registrados en Central, unos 6.000 realizaron reclamos por los abultados montos que les llegaron en sus factura.

Lea másAsí debe reclamar su sobrefacturación

Entre ese grupo que reclamó, la institución constató “200 a 300 equipos donde en la lectura había problemas de estimación en meses anteriores, y ese error generó que se le cobre más este mes o menos los meses anteriores”.

Lea también“Aumentazos” son culpa del calor, según la ANDE

Dijo que la institución insiste bastante en que los usuarios controlen su consumo, instruyendo por ejemplo cómo leer los medidores. Reiteró que los aumentos se condicen con el “récord de demanda, desde diciembre hasta enero”, y retó a los usuarios a que verifiquen la deferencia de consumo entre un día de calor y uno normal.

También remarcó que, a partir de cierto consumo, existe un recargo normal, ya que hay categorías de consumo. El mayor uso de energía y el aumento de los electrodomésticos en la casa “ocasionan que haya un efecto sumativo, donde por un lado consumo más, y por cada kW/h que consumo me cuesta más caro”. “Las dos cosas ocurren simultáneamente; eso es así porque una persona de mayores recursos debe pagar más, y la de menores recursos tiene que pagar menos”, agregó.

DIFERENCIA, NO CONFRONTACIÓN

Respecto al choque de criterios con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras el uso de móviles de la ANDE para un operativo policial contra críminales del Primer Comando da Capital (PCC), Ferreira remarcó su rotunda negativa a la exposición al peligro de sus funcionarios y refirió que realizarán un protocolo para evitar que ocurran hechos similares a futuro.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deAmambay Noticias , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Juez y Fiscal ya son investigados por liberación de narco en Capitán Bado

El presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Abog. Luis Alberto Benítez Noguera acercó ayer al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el expediente judicial en el que un supuesto narco fue liberado por un juez de Capitán Bado de forma

Juez y Fiscal ya son investigados por liberación de narco en Capitán Bado
Foto:

Benítez Noguera como encargado de la Circunscripción refirió que acercó el expediente judicial ante el emplazamiento del JEM por publicaciones periodísticas, para que verifique y analice las actuaciones del juez penal de garantías Manuel Fernández Arce y el fiscal Hernán Mendoza, quienes favorecieron al jefe narco de Capitán Bado Gerardo Ramón Sánchez Gómez (38), alías Kela’i.

Según la denuncia, Kela’i fue beneficiado por el juez Fernández Arce, quien sin comunicar de la detención del narco al fiscal Mendoza, lo había liberado.

En su justificación, Benítez Noguera dijo en el Jurado que, según le había informado el juez Fernández Arce, el 20 de setiembre pasado le había liberado a Kela’i luego de constatar que no había imputación en su contra, por un caso de homicidio doloso que tuvo mucha repercusión en la localidad de Capitán Bado, según explicó ayer.

Benítez Noguera no dijo si había o no una orden de detención preventiva dictada por el fiscal Mendoza, en el marco de una investigación que realiza el Ministerio Público a Kela’i, como posible autor moral del atentado a balazos ocurrido el 18 de julio pasado en Capitán Bado, en el que murió el ganadero brasileño Aguinaldo Correa Lemes (48).

Continuar Leyendo

Locales

Tiki Ocariz ya se prepara para las internas liberales en Bella Vista

El político liberal de la ciudad de Bella Vista Norte, Tiki Ocariz, ya se está preparando para las internas del PLRA, a disputarse el próximo año. El mismo ya viene "regalando", atuendos deportivos a sus seguidores con la inscripción "TIKI OCARIZ 2020".

Tiki Ocariz ya se prepara para las internas liberales en Bella Vista
Foto:

Tiki Ocariz, ya fue concejal departamental en representación de los bellavisteños y ahora pretende ser intendente de la ciudad por el movimiento interno del exgobernador Pedro González.

El otro candidato liberal es el actual concejal departamental Catalino Diaz, del movimiento del senador Ancho Ramírez.

Continuar Leyendo

Deportes

Retiran a Russo de la conferencia

Miguel Ángel Russo, técnico de Cerro Porteño, analizó la derrota de los suyos ante el Deportivo Capiatá. En plena conferencia, cuando el DT fue consultado sobre una reunión con Roberto Nanni, el técnico fue retirado por un encargado de seguridad.

Retiran a Russo de la conferencia
Foto:

El Ciclón cayó en su visita al estadio Erico Galeano y se fue del campo entre silbidos de sus hinchas. Russo inició su explicación criticando la validez del gol que decidió el partido.

“El tercer gol de ellos tuvo que haber sido invalidado porque uno de sus jugadores estaba en la barrera y no puede, tiene que estar adelante o en el costado, estamos en esa etapa donde cualquier cosa nos sale mal. Fue bueno el primer tiempo y el segundo había que llevarlo”.

Consultado acerca de por qué cambió a Nelson Haedo Valdez, el argentino respondió diciendo que no diría nada de los cambios debido a que es fácil opinar luego del resultado. Preguntado si recurrirá a las inferiores y si el campeonato está perdido, el experimentado adiestrador consideró que es muy pronto para decir eso y que “aún no es momento para chicos”.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana