Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Fiscalía pedirá en juicio oral 40 años de cárcel para Bruno Marabel

La Fiscalía solicitará la pena de 40 años de cárcel para Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple homicidio registrado el 8 de octubre de 2018 en una vivienda de Asunción, hoy conocida como la Casa del horror.

 de 20 años, es el principal sospechoso de la masacre registrada hace un año en la vivienda ubicada sobre las calles Oliva y Montevideo, en pleno microcentro de Asunción. La Fiscalía pedirá 40 años de cárcel en el juicio oral y público que se realizará el 22 de mayo de 2020.

Leé más: A un año del quíntuple homicidio en la casa del horror: ¿Cómo está el caso?

La fiscala Esmilda Álvarez, que llevó adelante la investigación del caso, manifestó en un medio local que pedirá en el juicio oral la pena máxima, de 30 años de cárcel y 10 años adicionales, como medida de seguridad, por ser una persona "peligrosa para la sociedad".

"El móvil del crimen es una cuestión que no podemos aseverar, no podemos ponernos en el lugar de la persona para saber por qué mata a dos niños", expresó.

Bruno Marabel es el principal sospechoso del asesinato de toda una familia.
Bruno Marabel es el principal sospechoso del asesinato de toda una familia.
 

Manifestó que no se puede explicar cómo una persona joven, que convivía con los niños diariamente, no tuvo ningún tipo de reparo para acabar con los pequeños.

"Es una cuestión absolutamente conmovedora, no puedo encontrar una explicación", refirió.

Nota relacionada: Masacre en la Casa del horror habría ocurrido de manera secuencial

La representante del Ministerio Público dijo estar segura de que Marabel fue culpable de todos los hechos.

Dalma María Rojas y Bruno Marabel.
Dalma María Rojas y Bruno Marabel.
 

Manifestó que durante los seis meses que duró la investigación recolectaron pruebas suficientes para sostener que Marabel ya estaba planeando los asesinatos de su esposa Dalma María Rojas, sus hijos Saulo Pio Nahir Rojas, de 4 años, y Cristian Santino Barrios Rojas, de 6 años, y de su suegra Elba Rodas.

Sostuvo que la única muerte que no fue premeditada fue la de Julio Rojas del Valle, padre de la joven.

Te puede interesar: Supuesto homicida vivía en casa del horror pese a crimen macabro

El caso

El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados los cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción, hoy conocida como la Casa del horror.

Según el médico forense, Pablo Lemir, tres de las víctimas fallecieron tras recibir varias puñaladas en el cuerpo. La causa de muerte de Dalma Rojas y de su hijo mayor no se pudo precisar, debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.

El principal sospechoso de los crímenes es Bruno Marabel, quien fue imputado por homicidio doloso y feminicidio. El joven guarda prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deAmambay Noticias , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Juez y Fiscal ya son investigados por liberación de narco en Capitán Bado

El presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Abog. Luis Alberto Benítez Noguera acercó ayer al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el expediente judicial en el que un supuesto narco fue liberado por un juez de Capitán Bado de forma

Juez y Fiscal ya son investigados por liberación de narco en Capitán Bado
Foto:

Benítez Noguera como encargado de la Circunscripción refirió que acercó el expediente judicial ante el emplazamiento del JEM por publicaciones periodísticas, para que verifique y analice las actuaciones del juez penal de garantías Manuel Fernández Arce y el fiscal Hernán Mendoza, quienes favorecieron al jefe narco de Capitán Bado Gerardo Ramón Sánchez Gómez (38), alías Kela’i.

Según la denuncia, Kela’i fue beneficiado por el juez Fernández Arce, quien sin comunicar de la detención del narco al fiscal Mendoza, lo había liberado.

En su justificación, Benítez Noguera dijo en el Jurado que, según le había informado el juez Fernández Arce, el 20 de setiembre pasado le había liberado a Kela’i luego de constatar que no había imputación en su contra, por un caso de homicidio doloso que tuvo mucha repercusión en la localidad de Capitán Bado, según explicó ayer.

Benítez Noguera no dijo si había o no una orden de detención preventiva dictada por el fiscal Mendoza, en el marco de una investigación que realiza el Ministerio Público a Kela’i, como posible autor moral del atentado a balazos ocurrido el 18 de julio pasado en Capitán Bado, en el que murió el ganadero brasileño Aguinaldo Correa Lemes (48).

Continuar Leyendo

Locales

Tiki Ocariz ya se prepara para las internas liberales en Bella Vista

El político liberal de la ciudad de Bella Vista Norte, Tiki Ocariz, ya se está preparando para las internas del PLRA, a disputarse el próximo año. El mismo ya viene "regalando", atuendos deportivos a sus seguidores con la inscripción "TIKI OCARIZ 2020".

Tiki Ocariz ya se prepara para las internas liberales en Bella Vista
Foto:

Tiki Ocariz, ya fue concejal departamental en representación de los bellavisteños y ahora pretende ser intendente de la ciudad por el movimiento interno del exgobernador Pedro González.

El otro candidato liberal es el actual concejal departamental Catalino Diaz, del movimiento del senador Ancho Ramírez.

Continuar Leyendo

Deportes

Retiran a Russo de la conferencia

Miguel Ángel Russo, técnico de Cerro Porteño, analizó la derrota de los suyos ante el Deportivo Capiatá. En plena conferencia, cuando el DT fue consultado sobre una reunión con Roberto Nanni, el técnico fue retirado por un encargado de seguridad.

Retiran a Russo de la conferencia
Foto:

El Ciclón cayó en su visita al estadio Erico Galeano y se fue del campo entre silbidos de sus hinchas. Russo inició su explicación criticando la validez del gol que decidió el partido.

“El tercer gol de ellos tuvo que haber sido invalidado porque uno de sus jugadores estaba en la barrera y no puede, tiene que estar adelante o en el costado, estamos en esa etapa donde cualquier cosa nos sale mal. Fue bueno el primer tiempo y el segundo había que llevarlo”.

Consultado acerca de por qué cambió a Nelson Haedo Valdez, el argentino respondió diciendo que no diría nada de los cambios debido a que es fácil opinar luego del resultado. Preguntado si recurrirá a las inferiores y si el campeonato está perdido, el experimentado adiestrador consideró que es muy pronto para decir eso y que “aún no es momento para chicos”.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana